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20 agosto 2013 2 20 /08 /agosto /2013 16:31

El fin de semana llegó la noticia de Rosalía Mera, quién hizo la transición notable de una joven modista a la cabeza de un imperio de negocios internacionales como cofundador de Zara, el minorista español que hoy se ubica como una de las cadenas de ropa más grandes del mundo, había muerto a la edad de 69.

Murió de complicaciones de un derrame cerebral, según diversos informes de prensa. La Sra. Mera era conocida como una mujer hecha a sí mismo, una deserción escolar que tenía un ojo para el diseño y una fuerte ética de trabajo.
Bloomberg

Una de las cosas más fascinantes de la marca es que llegó a ser popular no a pesar de, sino por su falta de originalidad; los compradores acudieron a las tiendas para comprar su pasarela imitador diseños a precios que son amigables para casi cualquier presupuesto. Aquí, un poco más fascinantes hechos acerca de cómo Zara más de tres décadas se dispararon en un multimillonario marca *.

1. Parte del atractivo internacional de Zara se encuentra en tener una marca que los rodillos de la lengua. Pero como dice la historia, ese nombre fue una casualidad. Ex esposo de la Sra. Mera, Amancio Ortega, comenzó a vender ropa de dormir para el público a través de una pequeña tienda llamada Zorba, como en 'el griego'. Pero, como el UK Telegraph informó en 2011, ' protestaron el dueño de un bar cercano del mismo nombre. Renunciando a la costosas nuevos moldes, un nuevo nombre tuvo que venir de los ya emitidos. Irónicamente, España es el único país en que Zara es pronunciado no 'Zah-ra', pero ' Tha-ra.''

2. La primera tienda Zara fue en el centro Galicia, España, habiendo inaugurado en 1975. Hoy está acercando a 1.800 localidades. Eso incluye dos en Túnez, dos en Azerbaiyán, 21 en Israel, 44 en Estados Unidos, 56 en México y 88 en Japón. E-commerce ha sido que un gran empuje para la compañía y Rusia es un foco principal, donde el minorista está lanzando una nueva plataforma este otoño.

3. Zara ha crecido con poca o ninguna publicidad. No sólo es una parte del modelo de negocio de la minorista. 'Ni siquiera tiene un departamento de marketing, y no participan en campañas de llamativas, como sus competidores, asociándose con diseñadores como Stella McCartney, Karl Lagerfeld, Martin Margiela y Marni,' escribió el New York Times el otoño pasado. "Los diseñadores de Zara son completamente anónimos; Algunos dirían que esto es porque son copiadoras en lugar de los diseñadores. El marketing [matriz] Inditex hace do es todo sobre bienes raíces. La compañía invierte fuertemente en la belleza, atractivo histórico y la ubicación de sus tiendas. " Además, famoso es una empresa de prensa-tímido. A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, el Sr. Ortega Gaona se niega a la prensa entrevistas, y tampoco su sucesor Pablo Isla.

4. Uno de sus mayores momentos de comercialización fue la colocación de un tiempo: en la duquesa de Cambridge, el día después de su boda. Puesto que oficialmente se convirtió en una 'real', Kate Middleton ha sido muy cuidadoso representar a la gente por vestir empleando una mezcla de alta y se ve bajos marcas de fábrica, favoreciendo a menudo 'High Street', como dicen los ingleses. Eso ha sido particularmente lucrativo para Zara, como Kate ha servido como un plato de moda para muchos de los looks de la marca. Una mirada inolvidable fue el día después de su boda con el Príncipe William, cuando ella salió de un azul aciano, plisado poliéster que costó sólo 49,99 £ en Zara.

5. El minorista ha adoptado la velocidad de una compañía de tecnología; se pone nuevos diseños en más rápido que la mayoría de sus competidores. Nuevo inventario es clave para la estrategia de ventas de Zara, con tiendas a sembrados con nuevos diseños de dos veces por semana. Es muy importante salir de los estilos más recientes, dijo un informe del WSJ ' piezas son a menudo se apresuraron a la planta en perchas de plástico envío y sólo más tarde cambió a perchas de madera ligeras habituales de Zara. Zara asiduos a buscar las perchas de plástico negras con las últimas miradas, dice Dilip Patel, director comercial de U.K. para Inditex.'

6. Hablando de los competidores, que son vocalmente envidiosas del modelo de negocio de Zara--incluyendo las marcas de lujo más grandes que a menudo están poniendo sus estilos arrancó. Parte del encanto de la minorista está en el hecho que ha logrado conquistar el fashionistas, así como las masas. El Presidente de LVMH fondos de inversión y moda ex director de la casa de lujo, Daniel Piette, famosamente llamado Zara 'posiblemente el más innovador y devastador minorista en el mundo.' Stacey Cartwright, el ex director financiero en Burberry Group PLC, había dicho de Zara: ' son un fantástico estudio de caso en términos de cómo se las arreglan conseguir productos a sus tiendas tan rápidos. Somos conscientes de sus técnicas. "

* Zara es por lejos la mayor marca de la cartera del Grupo Inditex, que tuvo ventas netas en el año fiscal 2012 de 15,9 billones de euros, un salto de 16%.

Contribución: Natalie Zmuda

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