Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 julio 2017 5 21 /07 /julio /2017 16:50

26 Hábitos de personas exitosas según el periodista que estudió a 500 millonarios

El empresario Andrew Carnegie fue el hombre más rico del mundo en el inicio de los años 20 siendo un autodidacta en su camino para alcanzar el éxito.  En 1908 conoció al periodista Napoleón Hill, y decidió que él era el vehículo para compartir sus estrategias y conocimientos con el mundo.

Sus conversaciones y la investigación de miles de millonarios autodidactas fueron la base del libro Piense y Hágase Rico en 1937, que rápidamente se convirtió en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Aquí tienes las 80 enseñanzas del libro Piense y Hágase Rico

Posteriormente, en 1954 Hill llevó a cabo una serie de conferencias en Chicago donde hablaba de su libro y ampliaba sus temáticas e investigaciones. Estas conferencias se recopilaron en el libro Your right to be rich.

A continuación, hemos seleccionado sus observaciones sobre lo que se necesita para ser excepcionalmente exitoso.

Estos son algunos de los hábitos que las personas exitosas tienen en común:

1. Tienen un propósito definido

“La mayoría de la gente en este mundo podría ser muy exitosa si tuvieran la determinación de cuán alto quieren llegar y con qué términos evalúan el éxito”, escribió Hill.

2. Conocen sus motivos

Convertirse en consultor en una gran empresa después de cuatro años en la universidad es un gran objetivo para algunas personas, pero no significa nada si el motivo es que es un camino seguro.

Las personas más exitosas son siempre conscientes de por qué tienen sus metas y son impulsados ​​por esta pasión.

La formula para hacer trabajar al dinero mientras duermes

3. Se rodean de gente más inteligente que ellos

Es común encontrar grandes egos entre los personajes importantes de cualquier industria, pero también saben el alcance de sus capacidades y buscan personas cuyo talento puede complementar el suyo.

4. Son autosuficientes

Una red de contactos que tengan talento y un grupo de apoyo son necesarios, pero las personas más exitosas también tienen un grado de autosuficiencia que les permite perseguir su propósito independientemente de las circunstancias.

5. Tienen autocontrol

La gente excepcionalmente exitosa sabe cómo controlar sus emociones, no dejando que las decepciones dañen sus espíritus o que los logros los lleven a la patanería o petulancia. También saben que una decisión impulsiva puede destruir años de trabajo.

6. Son persistentes

Es necesario no sólo soportar la dificultad, sino utilizar estos obstáculos como motivación para tratar aún más.

7. Buscan usos productivos para su creatividad

La gente exitosa es aquella que es capaz de generar un impacto en el mundo al encontrar maneras de dirigir su imaginación “con fines constructivos”, dice Hill.

8. Son decisivos

“Si usted no tiene el hábito de tomar decisiones claras en forma rápida y definitiva, estará siempre postergando y viviendo sin iniciativa”, dice Hill.

9. Reúnen información antes de llegar a una conclusión

Es importante no tomar decisiones o hacer juicios de valor sobre una persona, un tema o una situación ignorando datos e información relevante.

10. Pueden controlar su entusiasmo

Todas las personas exitosas son vendedoras de algo (no precisamente cosas materiales), dice Hill. Es decir, tienen una auténtica pasión por lo que los impulsa y son capaces de comunicar este entusiasmo a los demás sin exagerar.

11. Son de mente abierta

“A menos que tengas el hábito de mantener una mente abierta en todos los temas–hacia todas las personas y en todo momento– nunca serás un gran pensador, nunca tendrás una gran personalidad magnética, y ciertamente nunca caerás bien “, dice Hill.

12. Hacen mucho más de lo que se espera de ellos

Si aspiras a sobresalir, tendrás que hacer más de lo que te pagan por hacer.

13. Son diplomáticos

Hill dice que una de las cosas que más le llamó la atención de Andrew Carnegie fue que nunca le vio dar una orden, pero tenía empleados que harían todo lo posible para ayudarlo.

Esto se debe, explica Hill, porque tenía tacto con todos los que hablaba, manteniendo siempre un aire cortés y fresco. En Piense y Hágase Rico, Hill dice que hay una razón por la que los déspotas son tan a menudo violentamente derrocados.  Vale la pena ser educado.

14. Escuchan más de lo que hablan

Las personas más exitosas no utilizan las conversaciones para alimentar su autoestima o ego, sino más bien como una forma de aprender de otra persona.

15. Prestan atención a los detalles

“Un buen ejecutivo, un buen líder o un buen empleado es una persona que observa todas las cosas que están sucediendo a su alrededor, las cosas buenas y las cosas malas, lo positivo y lo negativo”, dice Hill.

“Él no solo nota las cosas que le interesan, se da cuenta de todo lo que puede interesarle en un futuro o afectar sus intereses”

16. Aceptan críticas

Hill dice que si aspiras a hacer algo notable en tu campo, deberás aceptar las críticas sin importar quién eres o qué tan bien haces tu trabajo. Las personas excepcionalmente exitosas no se molestan con las críticas y prestan atención a las que tienen mérito tomando cada una como una lección.

17. Son leales

“Si no eres leal las personas que tienes a tu lado, no tienes nada”, escribe Hill. “No importa lo brillante, inteligente o educado que seas”.

18. Son increíblemente carismáticos

Hill dice que es un error pensar que naces con una personalidad carismática o no. En última instancia, se reduce a la adopción de prácticas tan simples como escuchar atentamente a quienquiera que esté hablando y ser comprensivo con sus perspectivas.

19. Son enfocados

Los líderes enfocan su atención y energía en un proyecto a la vez.

20. Aprenden de sus errores

Una diferencia clave entre aquellos que logran su propósito y aquellos que no, es la percepción de los errores como experiencias para crecer en vez de tomarlos como fracasos humillantes.

21. Aceptan la responsabilidad por los fracasos de sus subordinados

Carnegie enseñó a Hill que los líderes reales abordan privadamente los errores de sus subordinados, pero toman la culpa públicamente sin disentir. Cuando lideras un grupo de personas, se convierten en reflejos de ti mismo.

22. Celebran los logros de otros

Aquellos que logran un alto nivel de éxito se sienten cómodos consigo mismos y no buscan la alabanza de los demás. Ellos, sin embargo, construyen relaciones fuertes e inspiran a sus miembros del equipo reconociendo el buen trabajo de otros

23. Tratan a los demás como ellos quieren ser tratados

Hill adoptó la creencia de Carnegie de que los negocios debían hacerse de acuerdo con esta regla de oro:

“Cuando tomas decisiones o estás en cualquier situación que involucre al otro, ponte en la posición de él antes de tomar una decisión final”, dice Hill

24. Mantienen una actitud positiva

A menudo es muy fácil caer en el cinismo, pero aquellos que eligen ser positivos se preparan para el éxito y tienen mejores reputaciones.

25. No dan excusas

El éxito no requiere explicaciones, el fracaso no permite disculpas: Hill

26. Se enfocan en lo que quieren lograr

“En lugar de pensar en las cosas que no quieres, las que temes, las que te dan desconfianza o no te gustan, piensa en las que te agradan, en todo lo que te apasiona y cómo conseguir tus objetivos con determinación”, escribe Hill.

Compartir este post
Repost0

Comentarios