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6 noviembre 2013 3 06 /11 /noviembre /2013 20:01
5 razones para apostar por el BTL dictadas por grandes marcas

5 razones Nota Destacada

El mundo de la mercadotecnia Below The Line es muy amplio en cuanto a herramientas de persuasión se refiere; sin embargo, a la hora de repartir el presupuesto de marketing la balanza se sigue inclinando en gran medida hacia los medios Above The Line (39 por ciento para el BTL contra el 61 por ciento del ATL).

Aún cuando la industria BTL no se ve favorecida a la hora de asignar los recursos, existen  grandes marcas que sí tienen clara la relevancia de herramientas como el ambient marketing, las activaciones, los patrocinios, las promociones, las acciones de guerrilla y el resto de las herramientas below the line para conquistar al mercado.

En ese contexto, 5 grandes marcas cuentan en voz de sus representantes de mercadotecnia, por qué el BTL es importante para ellas y cómo es que las acciones emprendidas a través de sus herramientas las han colocado entre las preferidas de los consumidores.

1) Absolut Vodka

“El BTL permite generar experiencias innovadoras jamás hechas por ninguna otra marca, sobre todo en los puntos de contacto con los consumidores”: Lucía Olvera, premium brand manager.

2) Grupo Modelo

“A través de las activaciones de nuestras marcas generamos experiencias uno a uno (marca-consumidor), que construyen una conexión emocional, es decir, momentos únicos que fortalecen la relación con nuestra marca”: Susana de la Portilla, directora de marcas.

3) Nestlé

“(El BTL es importante porque) ayuda a colocar y posicionar el mensaje de manera segmentada, haciendo más eficiente la comunicación”: Nathalie Darres, gerente Sr. de marketing.

4) P&G

“El BTL es importante porque es ahí donde se encuentra al consumidor; es una oportunidad para generar una conversación, conectar al consumidor y la marca”: César Jaramillo, director comercial.

5) Samsung

“Más del 80 por ciento de las compras que realizan los consumidores se logran gracias a la oportunidad que tienen de conocer y probar el producto; no hay nada más efectivo que el BTL para poder cerrar la venta ya que le da al consumidor la oportunidad de interactuar con los productos”: José Luis de la Vega, director de mercadotecnia corporativa.

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